Nuestro objetivo es potenciar el turismo del Maule Sur, mostrándole al mundo sus bondades y maravillas. Es por ello que trabajamos coordinadamente y de forma conjunta con sus comunidades locales, ricas en cultura y tradiciones. Para convertirlo en unos de los principales destinos de país.

Síguenos:
GO UP

Termas de Panimávida

Cuenta la historia que en 1813, tras el paso del Ejército Libertador de Bernardo O’Higgins y San Martín, por el paso Pehuenche, las heridas de los soldados y caballares, curiosamente comenzaron a sanar, poco tardaron en deducir que el barro en sus heridas era el responsable. Es entonces cuando se descubre su potencial curativo, y comienza a escribirse nuestra historia de salud y bienestar.

Termas de Panimávida data del año 1822 y es de un clásico y marcado estilo colonial. Para el descanso del pasajero cuenta con 64 habitaciones muy bien equipadas, restaurante, bar, amplias terrazas y corredores, salones para relajarse y disfrutar, salones para congresos, eventos de empresa, matrimonios, etc.

Las Termas de Panimávida logran su nivel más alto de crecimiento y reconocimiento en la década de los años 40 y 50, momento durante el cual fue destino obligado de la elite de la sociedad de la época, tales como cantantes líricos de renombre mundial, políticos e importantes empresarios del país. Luego, tras altos y bajos en los niveles de eficiencia y servicios sumado al Importante deterioro que sufrió las termas debido al incendio ocurrido en los años 80.

 

Leave a Reply