Nuestro objetivo es potenciar el turismo del Maule Sur, mostrándole al mundo sus bondades y maravillas. Es por ello que trabajamos coordinadamente y de forma conjunta con sus comunidades locales, ricas en cultura y tradiciones. Para convertirlo en unos de los principales destinos de país.

Síguenos:
GO UP

Tour viñas Gillmore y Balduzzi

Con el sol que iluminaba toda Panimávida y sin una sola nube en el cielo, emprendimos viaje hacia Viña Gillmore, distante a unos 45 minutos en la comuna de San Javier. El recorrido completo invitaba a la observación de los pequeños detalles que hacen únicas a las comunas que circundan  a la cabecera provincial de Linares.

Llegando a nuestro primer destino nos recibe una amable anfitriona y guía que explica desde el inicio el proceso de elaboración de mostos en estas bodegas que se han mantenido en pie por más de cien años.

Cuando visitamos el área de maduración del vino, donde se deja reposar para sacar su esencia antes del embotellado, nos fue imposible no registrar en fotografías cada una de las pequeñas postales que atesoraremos de regreso a nuestro hogar.

Saliendo de la bodega tuvimos la oportunidad de conocer un “jardín de variedades de uvas” (ojo que si usted visita la viña durante los meses de maduración podrá probar los distintos sabores de estas). Luego el recorrido se hizo de verdad inesperado: un mini zoológico, lagunas artificiales y un hotel boutique fueron la antesala de la degustación de los mejores vinos elaborados por Gillmore y su familia.

**Dato viajero: es posible pagar con tarjetas bancarias y de crédito. En la tienda de la viña tienen libros, cosméticos, artesanías y productos gastronómicos a muy buen precio y de excelente calidad.

De regreso en la ruta nos dirigimos hacia Viña Balduzzi.

Enclavada en el corazón de la comuna de San Javier es la mezcla perfecta entre tradición viñatera y modernidad de primer nivel.

Lo primero que vemos es un imponente parque que invita al relajo y contemplación de la naturaleza bajo árboles con decenas de años de historia.

El recorrido comienza en la cava subterránea de la familia propietaria de la viña, un verdadero lujo. Luego se hace presentación de los espacios insignes del lugar, todo bajo la guía de un profesional que además puede explicar en varios idiomas.

Cuando nos explican los procesos de almacenaje y embotellamiento sabemos que nos acercamos a una de las mejores partes del recorrido: la cata de vinos.

**Dato viajero: Es posible pagar con tarjetas bancarias y de crédito. Puede comprar vinos de todas las variedades producidas en la viña.

Además es recomendable que vista cómodamente y con zapatos que protejan correctamente el pie. Use bloqueador sin importar la fecha del año.

Leave a Reply